actualidad

 

Prensa

18 de mayo de 2018

Rioja Vega Colección Tempranillo Rosado 2017 90 puntos Global Rosé Masters The Drinks Business

Mayo 2018. Rioja Vega Colección Tempranillo Rosado 2017 recibe 90 puntos del concurso internacional Global Rosé Masters, convocado por la revista británica The Drinks Business.

Hace falta una característica distintiva y excepcional para que un vino consiga tan alta puntuación de entre los miles de rosados de todo el mundo catados por los jueces de este concurso. Se une, además, el hecho de que The Drinks Business es líder entre las revistas británicas por la calidad de la información y diversidad de temas, así como por evaluar y publicar los mejores vinos del mundo.

Para Rioja Vega, el secreto del éxito es sencillo: Los vinos se hacen en el viñedo. De ahí que la cualidad especial del Rioja Vega Colección Tempranillo Rosado 2017 sea que refleja fielmente los viñedos de los que provienen las uvas, 50% Tempranillo Tinta y 50% Tempranillo Blanca, variedades nobles capaces de dar vinos de gran calidad. Se trata de un ensamblaje poco común en Rioja que aporta originalidad a este rosado.

Su elaboración es también diferente a la de los rosados de sangrado tradicionales.  Las uvas no pasan ningún tiempo en contacto con los hollejos, lo que explica su color rosa de menor intensidad, sensación que, sin embargo, no se pierde en nariz ni en boca, llenas de frescos aromas y sabores de frutos rojos y flores. Una agradable acidez termina el conjunto en un rosado fino y sutil.

Este sorprendente rosado de producción muy limitada ha merecido importantes galardones, por ejemplo, haber sido elegido por el emblemático periódico El País entre los 10 Mejores Rosados de España.

 

Inicio / Actualidad / Prensa

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.