actualidad

 

Noticias

22 de octubre de 2012

Rioja Vega conmemora su 130 aniversario con un nuevo vino

130 años de historia son una buena razón para festejar. Por eso, Rioja Vega lanza un nuevo vino en conmemoración de tan especial fecha: Rioja Vega 130 Aniversario.

Rioja Vega 130 Aniversario, un nuevo vino procedente de nuestros viñedos en la D.O.Ca. Rioja, celebra los 130 años de historia de nuestra bodega Rioja Vega. Rioja Vega se fundó en 1882, mucho antes de la creación de la Denominación de Origen, lo que le ha permitido conservar la palabra Rioja en su marca. Hoy, es una de las pocas bodegas cuya tradición vinícola se remonta a los albores de la cultura del vino en esta privilegiada zona geográfica, lo que ha sido posible por su capacidad de adaptación a los tiempos sin perder su verdadera esencia y tradición riojanas.

Los viñedos del Rioja Vega 130 Aniversario son dos: El primero, de más de 60 años, se encuentra en la finca de la propiedad; el segundo, de más de 50 años de edad, está situado en una ladera de la Sierra de Cantabria. Todo en estos viñedos es especial, desde su situación  y orientación, pasando por el cuidadoso trabajo que se lleva a cabo para conseguir año tras año las mejores uvas.

Como su creadora, la enóloga Esperanza Elías, expresa, Rioja Vega 130 Aniversario es un vino “que marca su propio tiempo; con él, el tiempo adquiere una dimensión más íntima, donde se abandona la celeridad y está permitido soñar. Un vino con terruño embotellado; un regalo único de las viñas de Rioja”.

Con una estancia en barricas nuevas de roble americano de dos año y un reposo en botella de al menos 18 meses, Rioja Vega 130 Aniversario presenta un color rojo cereza picota, de capa alta, limpio y brillante. En nariz destaca por una amplia gama de aromas: fruta muy madura, chocolate, licor, mermelada, compota, pan tostado, coco, aromas tostados, madera de cedro. En boca impone su gran volumen, aterciopelado, su carnosidad y untuosidad. Es un vino con una gran persistencia así como con un gran equilibrio.

Rioja Vega se ha convertido en estandarte de la idónea combinación entre el clasicismo de una de las regiones vitivinícolas con más solera en España, y unas ideas vanguardistas que nos han hecho llegar tan lejos a lo largo de estos 130 años desde su fundación.

Vino tinto reserva Rioja Vega 130 Aniversario

 

 

Inicio / Actualidad / Noticias

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.