actualidad

 

Noticias

11 de junio de 2015

Rioja Vega estrena

junio 2015. Rioja Vega estrena nuevo rosado.

Tras el lanzamiento hace un año del Rioja Vega Tempranillo Blanco, vino de una sola y especial variedad de uva, la bodega riojana afianza su compromiso al descubrir al consumidor otra nueva forma de entender su terruño con la creación de un original rosado de dos variedades de tempranillo.

Rioja Vega Tempranillo Rosado es innovador por varias razones. En primer lugar, porque se ha utilizado una combinación de uvas de Tempranillo Tinta y Tempranillo Blanca a partes iguales, un ensamblaje poco habitual para un rosado de Rioja.

Su elaboración es también diferente a la de los rosados de sangrado tradicionales. Las uvas no pasan ningún tiempo en contacto con los hollejos, lo que explica su color rosa de menor intensidad, sensación que, sin embargo, no se pierde en nariz ni en boca, llenas de frescos aromas y sabores de frutos rojos y flores. Una agradable acidez termina el conjunto en un rosado fino y sutil.

Las 5.267 botellas que se han elaborado de la primera añada 2014 guardan la propuesta sorprendente de un rosado con el que Rioja Vega se aleja de convencionalismos.

Es, por tanto, este último lanzamiento un paso más en la consecución de la meta que Rioja Vega se marcó hace más de 130 años: Calidad e innovación, basadas en la sabiduría de las tradiciones de esta extraordinaria región. Esta filosofía le ha valido el reconocimiento de críticos, concursos y prensa a nivel nacional e internacional.

 

 

Inicio / Actualidad / Noticias

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.