actualidad

 

Noticias

23 de abril de 2014

Rioja Vega Gran Reserva 2005, vino institucional de la D.O.Ca. Rioja

Abril 2014. Rioja Vega Gran Reserva 2005 ha sido el vino seleccionado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja para representar a esta región en todos los actos institucionales que se celebren a lo largo del presente año.

En una cata a ciegas, un panel oficial de cata de la D.O.Ca. Rioja, compuesto por 12 expertos catadores, elige los vinos que representarán a la región en actos oficiales. En esta ocasión, los vinos presentados en las diferentes categorías han sido 155, un número considerablemente mayor que en años anteriores.

En la categoría de Gran Reserva, el vino que ha destacado sobre los demás y que tendrá el honor de representar a la Denominación de Origen es el nuevo Rioja Vega Gran Reserva 2005.

Rioja Vega solamente elabora su Gran Reserva en añadas excepcionales. Vino de limitada producción, se compone de uva Tempranillo al 100%. Muestra un profundo rojo ciruela de capa alta con reflejos intensos. En nariz despliega elegante expresión de la variedad, fruta negra y especias. Es poderoso y complejo. En boca destaca su madura estructura tánica; sabroso, equilibrado, muy largo.

Los vinos de Rioja Vega vienen recibiendo numerosos reconocimientos, entre otros, de certámenes internacionales de la talla del Concours Mondial de Bruxelles o International Wine Challenge, y excepcionales puntuaciones y críticas de The Wine Advocate o The Independent on Sunday, por nombrar sólo algunos.

Esta trayectoria ha convertido a Rioja Vega en un referente de calidad y estilo propio dentro y fuera de nuestras fronteras. Fundada antes incluso que la propia denominación de origen, Rioja Vega acumula más de 130 años de historia, experiencia y dedicación en busca de la máxima calidad posible en sus vinos.

 

 

Inicio / Actualidad / Noticias

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.