actualidad

 

Noticias

18 de febrero de 2015

Wine Spectator: Rioja Vega Gran Reserva 2005 Añadas Míticas, uno de los 12 Tempranillos más elegantes

9 febrero 2015. Para Thomas Matthews, de la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, RIOJA VEGA GRAN RESERVA 2005 AÑADAS MÍTICAS es uno de los 12 Tempranillos más elegantes de España.

Matthews publica un artículo en la página web de la revista el pasado 23 de enero, en el que incluye 12 vinos de la variedad Tempranillo que han captado su especial atención. Entre ellos se encuentra este Gran Reserva 2005 de Rioja Vega, elaborado solamente en Añadas Míticas de la región, que el crítico norteamericano puntúa con 92 puntos y escribe:

“Lleno de expresividad y armonía, este tinto muestra sabores de cerezas negras, licor, te, tabaco y eucalipto, sobre una firme base tánica y acidez de cáscara de naranja. En el estilo tradicional. Consumir ya o hasta 2020”.

RIOJA VEGA GRAN RESERVA 2005 AÑADAS MÍTICAS surge del deseo de mostrar la mágica combinación de las características especiales de una sola variedad de uva, la Tempranillo, con el carácter inconfundible de los viñedos más especiales de la propiedad, así como con una añada mítica en la región.

El resultado ha cosechado elogios desde su presentación el año pasado. Entre otros ejemplos, fue elegido para representar a la región en actos oficiales dentro y fuera de España por el Consejo Regulador; fue seleccionado por The Drinks Business entre los Top Ten de la prensa inglesa, tras la recomendación del periódico The Independent on Sunday; y obtuvo 90 puntos en la última edición de la Guía Peñín.

Muy recientemente, este vino ha sido, además, elegido Mejor Gran Reserva de Rioja, con 94 puntos y clasificación Highly Recommended, por la prestigiosa revista británica Decanter, cuyo número de marzo incluye los resultados de una extensa cata de Riojas entre ocho y veinticinco libras y distintas categorías.

 

 

Inicio / Actualidad / Noticias

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.