1882
Solo un instante sirve para soñar una vida

D. Felipe Ugalde comienza su aventura en 1882 en Haro. En la localidad jarrera funda lo que entonces se conocía como Bodegas Felipe Ugalde, una empresa familiar dirigida por él mismo que asentará los orígenes de lo que hoy en día es Rioja Vega.

1921
Sabor centenario de Rioja

En 1921 inscribe en el Registro Oficial de Marcas lo que a la postre sería su buque insignia, Rioja Vega. Una exitosa denominación para una larga y próspera carrera comercializadora tanto a nivel nacional como internacional. Rioja Vega es aún hoy una de las cuatro únicas bodegas que pueden usar el nombre de Rioja en su marca, ya que, la creación de la misma es anterior a la del propio Consejo Regulador.

1983
Máxima calidad, gusto por lo bien hecho

Bodegas Rioja Vega entra a formar parte en 1983 del Grupo Príncipe de Viana. Grupo con el que comparte valores y filosofía, que a su vez, posee bodegas en la D.O. Navarra, (Finca Albret y Príncipe de Viana), y en Castilla y León, (Clunia).

2001
135 años no son nada

El sueño de D. Felipe Ugalde continúa vivo a apenas 10 kilómetros de Logroño, en el paraje conocido como «La Venta del Jalón», bajo el concepto «chateaux» de bodega rodeado de 70 hectáreas de viñedos. Un escenario privilegiado para el cultivo de la vid con suelos pobres y clima atlántico que confiere a sus vinos un carácter único y diferenciador.