Un vino personal creado por Esperanza Elías

Enóloga de Rioja Vega, a partir de un profundo conocimiento del viñedo.

Variedades

Tempranillo
Graciano

Viñedo

La decisión de vendimia y la selección de la uva en las parcelas se realizó a pie de campo en el momento de su recolección. Alguna de las parcelas en vaso de más de 50 años.

Elaboración
y crianza

Tanto la recolección de las uvas como la fermentación de las tres variedades se han hecho por separado. Cada una de ellas en su momento óptimo de madurez y con condiciones de fermentación específicas en cada caso. Se utilizan técnicas de bazuqueo y sombrero sumergido para una mejor extracción.

Una vez descubados, se procede a un doble trasiego y a la realización de la fermentación maloláctica en barrica nueva. Este vino ha permanecido posteriormente 9 meses más en barrica, durante los cuales ha madurado mediante una crianza sobre lías favorecida por periódicos battonages con diferentes frecuencias. Justo antes de la vendimia 14 se trasegaron, se realizó el coupage y volvió a barricas. Este vino se ha clarificado y estabilizando de forma natural sin coadyuvantes ni estabilizaciones forzadas y no se descarta que pueda aparecer algún pequeño precipitado que no altera sus cualidades organolépticas.

Color

Color rojo cereza de marcada intensidad, limpio y brillante.

Aromas

Complejidad e intensidad aromática con recuerdos balsámicos y minerales sostenidos por notas toé aportadas durante su crianza.

Paladar

Plenitud y volumen desde el inicio, buena estructura con notas de eucalipto y viveza. En su untuoso postgusto aparecen tostados y deja un largo recuerdo cálido y sedoso.

Premios

Hazte con él

Sólo 9 Barricas de un vino singular.

Comprar vino