actualidad

 

Noticias

7 de enero de 2014

Rioja Vega Reserva 2008, 91 PUNTOS PARKER

Enero 2014. Rioja Vega Reserva 2008 recibe 91 puntos Parker.

El mundialmente conocido e influyente crítico de vinos Robert Parker concedió el pasado mes de diciembre 91 puntos a Rioja Vega Reserva 2008, tras una cata que el colaborador del norteamericano para vinos españoles, Luis Gutiérrez, realizó en el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja en septiembre del año pasado.

Gutiérrez escribe en www.thewineadvocate.com:“…Tiene aromas de madera de roble con notas ahumadas y eneldo, combinadas con aromas de violetas y un toque de hierba fresca. El paladar, de cuerpo medio, revela una alta acidez y pureza de sabores, así como un largo final con leves taninos de fondo. Tiene potencial para envejecer con estilo”. Y sobre los vinos de Rioja Vega añade: “… Vinos muy limpios, bien elaborados y consistentes, altamente recomendables.”

No es ésta la primera vez que Parker concede a Rioja Vega Reserva una buena puntuación, ya que la añada 2006 recibió 90 puntos. Es significativo que el mismo vino haya conseguido 91 puntos con una añada posterior puesto que refleja el afán de superación que guía siempre a Rioja Vega.

Una filosofía de trabajo que ha llevado a Rioja Vega a mejorar sus niveles de exigencia a lo largo de más de 130 años y que se ha visto recompensada con numerosos premios para sus vinos, como la Medalla de Oro que el Rioja Vega Reserva 2008 recibió en 2013 del International Wine Challenge, así como positivas críticas de parte de la prensa nacional e internacional.

 

Inicio / Actualidad / Noticias

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.