"CON GRACIANO, SÍ GRACIAS"

Variedades

Graciano

Viñedo

Uvas procedentes del término «El Pinche», plantado a 415 metros de altitud en una ladera con orientación sur y ligeramente hacia el oeste, protegida por la Sierra de Codés. La singularidad del terruño le dan al vino su elegante carácter. es el nombre con el que bautizaron los antiguos lugareños al paraje sobre el que se asienta hoy en día Bodega Rioja Vega.

Elaboración
y crianza

En la obtención y recogida han primado criterios de cuidado por el fruto y respeto por el medio ambiente con una esmerada selección en viñedo con bajas producciones de 5.000 kg/Ha. El despalillado suave, firme pero ligero permite no dañar el grano y mantener las cualidades organolépticas intactas. Fermentación alcohólica en depósitos con control de temperatura desde el momento de la recepción. Tiene una duración de 9 días y se realizan remontados y bazuqueos según fermentación. Maceración postfermentativa durante 7 días.

Enología de mínima intervención, sensible únicas de este vino durante su estabilización y crianza. Trasiegos y crianza en barrica durante 11 meses. En la elaboración de este vino se han utilizado un total de 18 barricas nuevas, procedentes de 7 tonelerías distintas, compuestas por hasta 9 tipos de orígenes y tostados diferentes.

Color

Vino con alta capa, intenso y aspecto empolvado. Tonos rojos profundos con ligeros matices morados que recuerdan la piel de la uva.

Aromas

En nariz se aprecia un interesante y amplio desarrollo en copa; en el momento de máxima expresión, predominan los aromas a frutos secos, especias y anís.

Paladar

En boca, al inicio se presentan las frutas negras maduras seguidos de tostados, y va sorprendiendo la amplitud y complejidad que va desarrollando en boca desde sus suaves taninos a una fresca sensación final que lo prolonga pasando por los balsámicos y el cuero. Un vino sedoso, amable y largo.

Premios

GOLDEN Medal

Berliner Wine Trophy[/ttdirectory_item]  

Descubre el nuevo Venta Jalón

Un Reserva de producción limitada.

Comprar vino