actualidad

 

Noticias

15 de mayo de 2013

Rioja Vega Reserva 2008 consigue Medalla de Oro en el prestigioso International Wine Challenge

 

Mayo 2013. Rioja Vega Reserva 2008 ha recibido una flamante Medalla de Oro en el exigente concurso Internacional Wine Challenge.

Rioja Vega Reserva 2008 ha competido con miles de vinos procedentes de muy diversos países y se ha sometido al veredicto de 440 jueces que han catado durante 1.200 días para elegir los mejores vinos del mundo.

Rioja Vega Reserva combina el clasicismo de los Reservas de Rioja de siempre, con la marcada personalidad que distingue a los vinos de Rioja Vega. Enraizado fuertemente en su terruño, Rioja Vega Reserva hace honor a su origen a la vez que despliega su personalidad única; es un inconfundible reserva de Rioja con carácter propio.

Con ensamblaje de 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo, Rioja Vega Reserva 2008 permaneció en barricas de roble americano y francés durante 14 meses, seguidos de un reposo en botella de doce meses. Rioja Vega Reserva 2008 muestra un color rojo cereza picota de capa alta, limpio y brillante. En nariz despliega intensos aromas de fruta muy madura acompañados de toques tostados, toffé y vainilla. En boca es goloso y equilibrado, posee una estructura tánica de gran calidad y resulta aterciopelado y con muy buen balance.

Los vinos de Rioja Vega están acostumbrados a medirse con los mejores vinos del mundo en distintas competiciones, en las que siempre han conseguido las más altas puntuaciones. Por nombrar solamente algunos ejemplos, destacar las medallas de oro y plata recibidas en ediciones consecutivas del Concours Mondial de Bruxelles, el International Wine & Spirit Competition, Decanter Wold Wine Awards, Shanghai International Wine Challenge, o el Japan International Wine Challenge. También puntuaciones de hasta 90 Puntos Parker, uno de los críticos más influyentes del mundo, o los recientes 90 puntos Peñín del Rioja Vega 130 Aniversario Reserva 2006, reconocen el trabajo incansable de Rioja Vega para, a partir del respeto al terruño y a las tradiciones de esta privilegiada región, interpretarlas y adaptarlas y llegar así a alcanzar las metas más altas de calidad y el estilo personal y único de Rioja Vega.

Rioja Vega fue fundada en 1882, lo que la convierte en una de las bodegas con más solera de la región. Su creación data de antes de que existiera la denominación de origen, lo que le ha permitido mantener la palabra Rioja en su nombre.

 

Inicio / Actualidad / Noticias

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.