vinedos

Viñedos

Los viñedos de Rioja Vega. Tiempo de sembrar, de crecer, de madurar, de cosechar... tiempo

Los viñedos de Rioja Vega están ubicados en un lugar privilegiado de la DOC Rioja con unas condiciones climáticas sobresalientes para el cultivo de la uva. El sistema de espalderas permite una ventilación óptima de los racimos y una mayor exposición de la vegetación al sol, produciendo vendimias sanas con una gran capacidad de maduración. Son tierras con una estructura calcárea que proporcionan un drenaje óptimo.

Nuestras setenta hectáreas de Tempranillo, Garnacha y Graciano se encuentran en un paraje privilegiado para el cultivo de la uva: un suelo arcillo-calcáreo pobre en materia orgánica, nutrientes y sales minerales; con abundancia de cantos rodados, restos de aluvión y grava que proporcionan un drenaje y una retención hídrica perfecta; y un subsuelo de roca agrietada que obliga a la vid a buscar aportes complementarios que favorecen el equilibrio de los componentes del fruto. Un clima atlántico óptimo con matices de continental singularizado por su régimen de vientos con inviernos no muy fríos y veranos suaves. Además, el salto térmico estival entre noche y día favorecen el aumento de polifenoles, factor asociado a vinos de excelente calidad.

En la producción de Rioja Vega  prima la alta densidad buscando un mayor número de uvas más pequeñas y el control total del proceso vegetativo mediante sistemas TICS de información y gestión.

 

Inicio / Bodega / Viñedos

Ctra. de Logroño - Mendavia, Km 92, 31230 Viana - España - Tlf. +34 948 646 263 - Mail. info@riojavega.com | Aviso legal | Mapa del sitio



Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Si continúa navegando está dando su consentimiento a nuestra politica de cookies.