Un clásico reinventado. Un Reserva de corte moderno que responde con fidelidad a lo que se espera de esta categoría.

Variedades

Tempranillo

Graciano
Mazuelo

Viñedo

Uvas procedentes de viñedos plantados hace de 30 años, seleccionadas y recolectadas en los viñedos que rodean las instalaciones de la bodega. Altitud media de 400 m.

Combinación de suelos arcillo limoso, franco y con abundantes cantos rodados, que confiere buena madurez y calidad a los taninos de la uva, favoreciendo la obtención de vinos aptos para crianzas largas. El subsuelo tiene un buen drenaje interno, con grietas por donde penetran las raíces de la vid para buscar en profundidad los nutrientes y el agua cuando los necesita, otorgando al vino consistencia y cuerpo. Estos suelos son excelentes para el cultivo vitícola de máxima calidad y realzan la expresividad del tempranillo.

Elaboración
y crianza

Las diferentes variedades de uva se vinifican por separado bajo un estricto control de temperatura, siguiendo técnicas de maceración y extracción dependiendo del potencial de cada una de ellas. Fermentación alcohólica durante 10 días a una temperatura máxima de 28ºC. Maceración en contacto con las pieles durante 15 días a 18ºC

Posteriormente se realiza una fermentación maloláctica y trasiego, después del cual el primer coupage se coloca en barriles.

La crianza se realiza durante 36 meses en barricas de roble americano. Finalizada ésta comienza un reposo mínimo de dos años en botella.

Color

Profundo rojo ciruela de capa alta y con reflejos intensos.

Aromas

Frutos negros maduros, notas balsámicas, ligeros tostados. Complejidad.

Paladar

Redonda estructura tánica en boca, complejidad y madurez. Equilibrado, sabroso y envolvente. Ligeros matices especiados. Recorrido largo, bien estructurado, expresivo y persistente.

Premios

Hazte con él

Un reserva original que no te dejará indiferente.

Comprar vino